Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Mérida.- Los constantes desperfectos en los dos cajeros automáticos que hay en Mérida , además de la falta de personal en los Bancos del Bienestar , convierten los días de pagos a los adultos mayores en un auténtico peregrinar en el que la gente, sombrilla en mano y bajo inclementes rayos solares, hace largas colas para obtener esos apoyos cada dos meses.
"No es algo que sea ocasional, es constante, se reporta que se descompuso el cajero y tardan días en venir a repararlos", comentó una empleada de esas oficinas ubicadas en la calle 47 con 50 de esta ciudad.
El otro Banco del Bienestar en Mérida se ubicada en la calle 56 con 59 "y es mucho peor porque ahí se satura todo el tiempo", confirmaron varios de los beneficiarios del programa de Adultos Mayores.
El problema es que se trata de gente de 65 y muchos más años de edad que con dificultad resisten estar de pie por lo menos de 2 a 3 horas para poder obtener ese dinero.
No solo es la descompostura de los cajeros sino que el nuevo sistema de los Bancos del Bienestar solamente consideran un cajero o cajera, por lo que si no hay la gente tiene que esperar muchas horas para ser atendidos.
Lee también: Delegado de Bienestar ofrece apoyo médico a abuelitos atropellados en Tamaulipas
Incluso algunos de los adultos mayores son ayudados por sus familiares con sombrillas y sillas portátiles para que puedan hacer fila y esperar su turno hasta cobrar ese recurso del gobierno federal.
"La misma historia se repite cada dos meses, no hay otra que hacer cola y esperar", manifestó Antonia Cimé Chan de 67 años de edad y vecina de la colonia Vicente Solís.
Se ha dado el caso de adultos mayores que no aguantan y deben retirarse y regresar al día siguiente simplemente por "cansancio y salud", dijeron.
La Secretaría de Bienestar en Yucatán ha recibido reportes de estos percances de los adultos mayores y únicamente aseguran que "los reportes se están atendiendo".
Se ignora si la situación es del conocimiento del delegado en la entidad, Joaquín Díaz Mena.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl