MÉRIDA.- Un falso sacerdote fue evidenciado durante el Miércoles de Ceniza, luego de que se instalara en la Plaza Grande de Mérida para dar bendiciones a feligreses yucatecos que pasaron por el lugar.

Luego del Martes de Carnaval, las tradiciones católicas marcan que los participantes a estas fiestas de la ‘carne’ deben acudir a la Iglesia para recibir la cruz de cenizas en su frente, para así pedir perdón por los pecados cometidos durante estas celebraciones. Además de que este acto marca el inicio de la Cuaresma.

“Me informaron que estaba ahí un hombre poniendo ceniza, y sí, me tocó ver que dos personas que ya tenían ceniza en la frente”, declaró monseñor Gustavo Rodríguez Vega, arzobispo de Yucatán, alertado por feligreses.

"Había un padre en la plaza, y se me hizo feo despreciarlo”, le explicaron al líder de la grey católica en Yucatán los fieles que recibieron la cruz de cenizas.

Monseñor Rodríguez Vega señaló que la Iglesia católica tiene identificado al falso cura. “Esta persona fue retirada del ministerio por un acto grave que cometió”, aclaró.

Explicó que es una persona de nacionalidad canadiense y, en su momento, tras ser retirado de sus funciones, se adhirió a otra Iglesia.

"Pero sigue ofreciendo su consultoría como psicólogo y de otra Iglesia, no católica”, puntualizó monseñor Rodríguez Vega.

Ante el hecho, pidió a los católicos yucatecos estar muy atentos de charlatanes y gente que no tiene que ver nada con la Iglesia católica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses