Un análisis de laboratorio practicado al contenido de un bidón encontrado abandonado , cerca de un plantel educativo privado en la parte nor-poniente de Culiacán que obligó a evacuar alumnos y maestros, resultó ser aceite vegetal por lo que la sustancia no constituye un peligro.
La Coordinación Municipal en Culiacán de Protección Civil fue notificada por la Fiscalía General de la República que el líquido encontrado en el enorme envase de plástico que fue descubierto en la vía pública, a un costado del b oulevard Rolando Arjona , en el fraccionamiento Florencia, es aceite vegetal, con lo que se desechó que se tratara de un químico.
Jesús Bill Mendoza Ontiveros, titular de la dependencia recordó que el pasado 24 de enero, una llamada anónima a las líneas de emergencia notificó que cerca de un plantel educativo privado, se encontraba un bidón de 20 litros, con una sustancia desconocida, ante la presunción de que se trataba de un líquido tóxico, se cerró la circulación y se desalojó alumnos y maestros.
Lee también Detienen a novia del médico Carlos Ríos como probable responsable de su desaparición en Cajeme, Sonora
El personal que intervino con trajes especiales recogió el envase y lo enviaron a una empresa especializada en manejo de sustancias químicas para su resguardo y se notificó a la Fiscalía General de la República para su análisis.
Un amplio sector tuvo que ser acordonado, ante la versión de que se trataba de una sustancia química muy tóxica , por lo que la circulación se desvió y se retiró a todas las personas que se pararon a observar las maniobras de elementos con trajes protectores.
Los elementos de Protección Civil con equipos especiales, al concluir las maniobras, fueron rociados con espumas y agua sus trajes por elementos del Cuerpo de Bomberos que limpiaron la zona con chorros de agua a presión.
[[nid:2951792]]
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
bmc