Zacatecas.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna y el obispo de la Diócesis de Zacatecas , Sigifredo Noriega Barceló , coincidieron en que la estrategia federal contra el “huachicoleo” ha fallado, ya que ha generado desabasto y pérdidas económicas en el país.
En una entrevista colectiva, el mandatario estatal dijo: “los delitos hay que combatirlos, definitivamente no se les puede estar dando vuelta”, sin embargo, consideró que la estrategia ha fallado, porque el desabasto está generando pérdidas económicas en el país.
Alejandro Tello destacó que afortunadamente esta situación no ha impactado a Zacatecas, por la forma cómo se surte de combustible al este estado que proviene de diferentes terminales.
Dijo que confía que en ningún momento se registre desabasto en la entidad y que toda esta problemática registrada en el país sea pasajera.
En otra entrevista con los medios de comunicación, el obispo Noriega Barceló mencionó que la lucha contra la corrupción es bien vista por la sociedad, pero señaló que en la estrategia faltó previsión por las repercusiones económicas que se han presentado en varios estados.
Confió en que los problemas por el desabasto de gasolina en el país se resuelva en un tiempo razonable, ya que si dura mucho tiempo, dijo, la sociedad podría mostrar su inconformidad.
afcl