Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Comitán de Domínguez.- El alcohol adulterado llegó a Chiapas y este miércoles tres hombres de entre 25 a 40 años de edad perdieron la vida en la comunidad Nueva Urbina, del municipio de Pijijiapan , después de consumir aguardiente aparentemente fabricado con etanol, informaron fuentes oficiales.
Luis Antonio de los Santos Molina, familiar de una de las víctimas, dijo a las autoridades que los tres hombres consumieron el alcohol el pasado sábado y que lo compraron en un domicilio de la comunidad.
Elementos de la Guardia Nacional, Policía Municipal, Ayuntamiento y la Fiscalía de Distrito se trasladaron a los lugares donde los tres hombres habían comprado el aguardiente , pero los vendedores ya no estaban en el lugar.
Dos de los comerciantes fueron identificados como Argénesis y Erika, pero ya no estaban en el ejido ubicado a unos 16 kilómetros de la cabecera municipal de Pijijiapan, indicaron las fuentes.
Lee también: La otra epidemia en México: morir por alcohol adulterado
Los familiares de las víctimas proporcionaron algunas botellas del licor que consumieron los hombres, con el fin de que sean analizados en el laboratorio de la Secretaría de Salud .
Las víctimas mortales fueron identificadas como Albert Elvin Ovando Molina de 25 años, Nolberto Molina Gómez de 40 años y José Nicolás de los Santos Molina de 28 años.
Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al Forense para practicarles la necropsia y conocer las causas del deceso.
El alcohol adulterado ha cobrado la vida de unas 160 personas en Morelos, Jalisco, Yucatán, Veracruz, Puebla y Coahuila.
afcl/nv