Culiacán.— En el choque por alcance que se registró en la supercarretera Durango-Mazatlán, entre un autobús de pasajeros que tenía como destino Monterrey, Nuevo León, y un tráiler cargado de madera, seis pasajeros perdieron la vida y 27 resultaron heridos.

La Policía Federal Preventiva cerró la circulación, dentro de la jurisdicción del estado de Durango, por casi tres horas, para prestar ayuda a las víctimas, varias de ellas, trasladadas a hospitales en helicóptero.

Según el reporte, el accidente se produjo a raíz de que el conductor de un tráiler cargado con madera, presuntamente sufrió una falla mecánica y se estacionó en una zona poco visible para el resto de los conductores que se desplazaban.

El chofer del autobús de pasajeros de la línea Futura, con número 9405, que partió de Los Mochis, Sinaloa, la noche del miércoles pasado con 33 pasajeros a bordo, con destino a Monterrey, se impactó en la parte de atrás del tráiler.

Israel Solano Mejía, director de Protección Civil de Durango, dijo que diversos cuerpos de auxilio acudieron al lugar de los hechos, en el kilómetro 33 de la supercarretera que conecta con Mazatlán, donde en ambulancias y helicóptero trasladaron a los heridos.

De las seis personas que perdieron la vida en este accidente, las cuales viajaban como pasajeros, las autoridades de Durango lograron establecer las identidades de cinco de ellas, tres son mujeres.

En cuanto a los tres hombres que fallecieron a causa del fuerte impacto del autobús de concesión federal contra la parte trasera de un tráiler cargado que estaba mal estacionado, las autoridades los identificaron como Ángel “N”, de 55 años, y Abel “N”, de 59.

Las autoridades federales notificaron que al filo de mediodía se abrió uno de los carriles de la supercarretera Durango-Mazatlán para dar paso al tránsito, a baja velocidad, en virtud que las unidades que participaron en el choque aún no había sido retiradas del lugar.

Sobre el estado de salud de los 27 pasajeros que resultaron heridos, se informó que cuatro de ellos se encuentran delicados de salud, por lo que fueron sacados del lugar del siniestro en un helicóptero.

Google News

Noticias según tus intereses