Estados

Fallece segundo huachicolero por explosión de ducto en Yucatán

Benjamín Montes de la Torre, de 30 años y originario de Tabasco, presentaba quemaduras de tercer grado en la mayor parte de su cuerpo; presuntamente habría participado en el intento de robo de combustible cuando ocurrió la explosión, el pasado 18 de julio

25/07/2018 |19:07
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

Mérida, Yucatán.- Según datos confirmados por la Fiscalía General del Estado (FGE), una persona que estuvo en la explosión ocurrida la semana pasada en los ductos de Pemex en la carretera Mérida-Progreso , falleció convirtiéndose en la segunda víctima de los "huachicoleros" que robaban combustible.

El individuo, identificado como Benjamín Montes de la Torre, de 30 años de edad y originario de Villahermosa, Tabasco, habría participado en el intento de robo de combustible cuando ocurrió el siniestro. P resentaba quemaduras de tercer grado en la mayor parte de su cuerpo.

Se averiguó que durante este tiempo, Montes de la Torre recibió atención médica en el Hospital O’Horán, luego fue trasladado a una clínica privada y posteriormente a la T1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde finalmente falleció.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

En el operativo policiaco se detuvo a siete personas, tres de ellas estaban graves a causa de quemaduras, y ahora son dos los que fallecieron.

La causa de muerte de este presunto huachicolero fue falla multiorgánica secundaria por quemaduras de tercer grado en el 85 por ciento de la superficie corporal, informó la Fiscalía General del Estado. Su cuerpo fue entregado este martes a sus familiares.

Montes de la Torre se convirtió en la segunda víctima de la explosión en los ductos de Pemex, pues el viernes pasado perdió la vida en el O’Horán otro de los involucrados, Alejandro Martinez Matos, originario de Mérida.

Otros cuatro implicados en este hecho delictivo fueron puestos en libertad por parte de un juez de Distrito Federal, por supuestas irregularidades en la carpeta de investigación.

afcl

Te recomendamos