Kinchil.- Víctima de Covid-19 falleció el sábado pasado Herlindo Chuil Dzul de 104 años de edad, considerado como uno de los habitantes de Yucatán más longevos y que recientemente había celebrado un año más de vida.
El hombre era ampliamente conocido como "Don Lindo" en este municipio y alrededores y estuvo internado en el Hospital Juárez de Mérida, víctima del contagio del Covid-19.
El kinchileño nació el 23 de noviembre de 1917, por lo que apenas había cumplido los 104 años de edad y sus familiares le festejaron con un pastel y se sumaron otros tantos vecinos y pobladores de ese municipio del poniente del estado.
La mayoría de su larga vida Don Herlindo lo dedicó a las labores del campo pues fue agricultor, maicero y hasta laboró en trabajos de producción de miel, según relatan quienes le conocieron y vieron laborando en su parcela.
Vivió en la calle 15 por 16 y 18 de Kinchil, Yucatán y entre sus cuatro hijos y su segunda esposa le cuidaban. Al momento de fallecer tenía 18 nietos, 36 bisnietos y un tataranieto.
Lee también:
afcl/nv