La menor de siete años de edad que fue herida de bala en la cabeza la noche del 31 de diciembre en el municipio de Santa María Petapa, Oaxaca, falleció hoy en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, en la Ciudad de México.
Fue cerca de las 23:00 horas del último día del año en que la familia de Vivian Michel López Guzmán , de siete años de edad, convivía en el patio de su casa, a punto de la cena, cuando un proyectil de arma de fuego la alcanzó.
Tras ello, fue trasladada de inmediato al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Matías Romero. Al mediodía del 1 de enero, con el apoyo de una ambulancia aérea del Gobierno del Estado, fue trasladada al Hospital Infantil de México de la capital del país.
No obstante, según informaron sus padres, Fernando López Fuentes –integrante de la Policía Estatal de Oaxaca-- y su madre Dalia Guzmán, la pequeña no logró sobrevivir debido a la gravedad de las heridas, con traumatismo craneoencefálico y edema cerebral.
La familia inició los trámites para traer el cuerpo a su tierra natal, Santa María Petapa, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec.
lsm