El maquinista que resultó lesionado durante el descarrilamiento y choque de trenes ocurrido el 19 de mayo en la zona montañosa central de Veracruz, murió la mañana de hoy.
Se trata de Flavio Simón Ceronio Corona , quien perdió la vida tras varios días de permanecer en cuidados intensivos en el Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Veracruz.
El gremio ferrocarrilero se vistió de luto ante la pérdida de su compañero maquinista, quien viajaba en uno de los trenes que presuntamente sufrió un sabotaje para hacerlo descarrilar y que fuera hurtada su mercancía.
La víctima viajaba en la locomotora número 4810, junto con sus compañeros Sixto Jiménez Calvario y Hugo Antonio Tovar Martínez, quienes también resultaron heridos en la colición.
Aquel sábado al menos 17 vagones descarrilados y más de siete personas heridas (entre ellas cinco migrantes) dejó el accidente de trenes.
La madrugada grupos delincuenciales presuntamente sabotearon los frenos de una locomotora para tratar de robar su carga, lo que provocó el choque de dos trenes en el municipio de Orizaba.
En los primeros cinco meses del año, los estados con mayores ataques a trenes son Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz, éste último que suma siete sabotajes, el más grave el de Orizaba.
afcl