Más Información
Activan Código Rojo en Acapulco tras asesinato del magistrado Edmundo Román Pinzón; realizan patrullajes
Incendio en bodega de la alcaldía Benito Juárez deja 4 muertos; Clara Brugada se encuentra en el lugar
Esta mañana falleció Guillermo Cosío Vidaurri , quien gobernó Jalisco del 1 de marzo de 1989 al 30 de abril de 1992, cuando renunció al cargo tras la tragedia de las explosiones del 22 de abril en Guadalajara , cuyo saldo oficial es de 212 fallecidos, 69 desaparecidos y más de mil 800 lesionados.
El exmandatario, que tenía 90 años, falleció poco después de la 7 de la mañana a consecuencia de complicaciones respiratorias causada por una neumonía que contrajo hace unas semanas tras padecer dengue .
Político priísta, Cosío Vidaurri fue alcalde de Guadalajara (1971-1973), diputado federal (1976-1979), secretario general del CEN del PRI (1981), director del Metro de la Ciudad de México (1982-1983) y secretario general de gobierno del Distrito Federal (1983-1988).
También lee:
Tras su renuncia como gobernador fue sucedido por Carlos Rivera Aceves y al terminar ese sexenio el PRI en Jalisco perdió por primera vez la gubernatura ante Acción Nacional.
A través de sus redes sociales, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez , lamentó el fallecimiento del exmandatario: “Lamento el fallecimiento de Guillermo Cosío Vidaurri, quien, además de haber estado al frente de Guadalajara y de Jalisco, tuvo un liderazgo sólido en el Poder Judicial y Legislativo, desde donde nos supo representar a nivel nacional. A sus seres queridos, mi más sentido pésame”, escribió.
También lee: