Este viernes, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó el deceso de un elemento de Custodia en funciones, quien trabajada en la Penitenciaría Central de Ixcotel, y que se considera un caso sospechoso de Covid-19.

La dependencia afirma que el diagnóstico por esta enfermedad será confirmado o descartado en su momento por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO). Al momento de su fallecimiento, dicha persona se encontraba en su domicilio, donde sufrió un paro cardíaco.

El caso de este custodio se da en una de las prisiones de Oaxaca que reporta un brote del virus con seis contagios confirmados. En total, los penales de la entidad suman 13 casos, los otros siete en el penal varonil de Tanivet.

Ante estos brotes, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), urgió a la SSPO reforzar acciones para garantizar la salud y la vida digna tanto de las Personas Privadas de la Libertad (PPL) como del personal que labora en estos centros de reclusión.

Asimismo, le solicitó a la dependencia un informe detallado sobre la situación en el sistema penitenciario de la entidad en relación a la pandemia, que incluya casos confirmados, sospechosos y recuperados, así como las medidas adoptadas para evitar la propagación del padecimiento.

vare/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses