Los problemas en la red de energía eléctrica del país afectaron desde la noche del miércoles el bombeo de agua desde el lago de Chapala al Área Metropolitana de Guadalajara, informó el

El mandatario explicó que tronaron dos de los transformadores de la planta de bombeo y que se piensa que el hecho tuvo que ver con la inestabilidad en el suministro eléctrico por el que atraviesa el país.

“Eso afectó a la planta de Miravalle y por eso algunas colonias han visto afectado el suministro de agua”, indicó el gobernador y explicó que desde temprano en la mañana se repararon los transformadores y comenzó poco a poco a echarse a andar las bombas que llevan el agua a la ciudad.

Lee también

Indicó que el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado se encargó de atender con pipas las colonias afectadas para paliar la situación en lo que se normalizaba el bombeo.

Señaló que en medio del periodo electoral, era importante aclarar lo que ocurrió para evitar que se genere desinformación buscando politizar el asunto.

Por la tarde, a través de sus redes sociales Alfaro aseguró que el problema estaba totalmente solucionado: “Quiero informarles que ya comenzó a trabajar con normalidad el sistema de bombeo de la planta de Chapala tras las fallas eléctricas de ayer por la noche. En las próximas horas se recuperará de forma gradual y paulatina la distribución de agua para la ciudad”.



Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

afcl/cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses