Maní, Yucatán.-

Pese al fallo de por violencia política de género en contra de la síndica Blanca Vázquez Bacab, el alcalde de este municipio, recientemente declarado como Pueblo Mágico del país, Aarón Interián Bojórquez , aseguró que no tiene impedimento para buscar otro cargo público, y al parecer buscará reelegirse.

Incluso aseguró que ninguna autoridad lo ha señalado por violencia política de género “por lo que no participar para un nuevo cargo público es una decisión personal”.

Es de destacar que la denuncia por violencia política en razón de género fue interpuesta por la síndico municipal, la cual señaló que el alcalde de Maní, violentó sus derechos al retener de forma injustificada el pago de su remuneración , y al negarle herramientas de trabajo, por agresiones verbales y obstaculización de sus labores.

Y si bien el alcalde asegura que tiene el camino libre para las próximas contiendas electorales, en noviembre pasado, el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPAC) se unió a la iniciativa 3 de 3, por lo cual en este proceso electoral será obligación de los aspirantes para algún cargo público presentar una carta donde se confirme que no tienen procesos penales por violencia de género, acoso o denuncias por falta de pensión alimentaria.

También, en las redes sociales ha circulado que el Primer Edil de Maní pretende colocar a un representante de su círculo cercano para que compita por la alcaldía en las elecciones del año 2021, en caso de que finalmente no pudiera competir.

Lo que es un hecho, es que el Tribunal Electoral de Yucatán ya lo declaró responsable de la violencia de género en contra de la síndico de este municipio ubicado en el sur del Estado.

También lee:

rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses