Tijuana
.- Autoridades municipales desalojaron, entre viernes y sábado, 22 casas asentadas en la calle Literatos de la colonia Reforma en el sur oriente de esta ciudad, cuatro de esas viviendas finalmente colapsaron la tarde del sábado.
Los daños a las viviendas ocurrieron tras una falla geológica natural, informó el gobierno municipal a través de un comunicado.
De acuerdo con vecinos, hacía dos semanas que percibieron leves movimientos de tierra, pero fue hasta el viernes pasado que las grietas en la calle y dentro de las viviendas se hicieron más grandes.
El titular de la Dirección Municipal de Protección Civil , José Rito Portugal , informó que el viernes se colocaron etiquetas rojas en 11 casas-habitación para advertir que son viviendas asentadas en zona de alto riesgo y la víspera agregaron otras 12.
(FOTO: Especial)
El funcionario municipal señaló que la oportuna intervención de las instancias municipales, estatales y federales evitaron pérdidas humanas, ya que finalmente, hasta las 20:00 horas del sábado colapsaron cuatro viviendas y de otras se ladeó la estructura.
Indicó que desde el viernes, agentes de la policía municipal y personal de Protección Civil resguardan el lugar para evitar desgracias personales y también actos de rapiña.
En el área del deslizamiento también trabaja personal de la Dirección Administración Urbana de la Alcaldía , específicamente del área de Evaluación de Daños , con el fin de determinar la viabilidad de un estudio para conocer las causas del movimiento .
(FOTO: Tomada de @ALCDETI)
Asimismo, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) , suspendió el servicio de agua, en tanto que la Comisión Federal de Electricidad ( CFE ) hizo lo propio con el suministro de energía eléctrica.
***Con información de Notimex
msl