Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas - El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), El Congreso Nacional Indígena (CNI), el Concejo Indígena de Gobierno (CIG) condenaron el homicidio del activista Samir Flores Soberanes , dirigente en la comunidad Amilcingo, Morelos, asesinado a balazos a las puertas de su vivienda , la madrugada del martes.
Las tres organizaciones indígenas responsabilizaron del ataque “al mal gobierno y sus patrones”, es decir las empresas y sus grupos armados “legales e ilegales”, que así pretenden “robarnos, llevarnos la muerte y apagar las luces que nos dan esperanzas, como es la del compañero Samir”.
En un comunicado denunciaron “con dolor y rabia el cobarde asesinato” de Flores Soberanes, uno de los principales opositores del Proyecto Integral Morelos , y además delegado del CNI.
Afirma que, alrededor de las 05:40 horas hombres armados, a bordo de dos vehículos buscaron a Samir, quien al asomar “le dieron cuatro balazos, dos de ellos en la cabeza, que minutos después le arrebataron la vida.
Apenas el martes, Samir había expuesto los motivos que tienen los pueblos de Morelos para oponerse al Plan Integral Morelos .
Las razones fueron argumentadas en una actividad organizada por el delegado del “mal gobierno federal” Hugo Erick Flores, quien estuvo en el municipio de Jonacatepec para organizar el foro sobre “la supuesta consulta con la que pretenden imponer” la termoeléctrica de Huexca, Morelos y las obras complementarias “que despojan del territorio y amenazan la vida de toda la región”, puntualizaron el EZLN , el CNI y el CIG.