Villahermosa.- La Secretaría de Salud estatal reportó que Ana María “N” , quien fuera atacada a cuchilladas en septiembre pasado por su expareja en un Centro de Justicia de Oralidad en Centro (Villahermosa), tuvo que ser intervenida y se le extrajo un riñón a causa de las heridas.
La titular de la dependencia, Silvia Roldán Fernández, apuntó que la mujer, durante el ataque, recibió lesiones en páncreas, hígado y riñón.
En entrevista con Notimex, comentó que no hubo más remedio que quitarle un riñón lesionado , aunque se encuentra bien y en piso de hospital. “Está mucho mejor, es fuerte, ha respondido bien al tratamiento”, precisó.
LEE TAMBIÉN: Hombre que acuchilló a su exesposa podría recibir hasta 40 años de prisión
Descartó que Ana María “N”, de 29 años de edad y con dos hijas menores, esté fuera de peligro mientras se encuentre en del hospital. “Está con traqueotomía, pero está en buenas condiciones. Hay que estar atentos a cualquier cosa”, refirió.
Ana María fue acuchillada hasta en 11 ocasiones el pasado 26 de septiembre por José Roberto “N” , su expareja, con quien sostendría una audiencia en el Centro de Justicia de Oralidad
Región 9.
El sujeto fue detenido y vinculado a proceso por un Juez de Control e ingresado al Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset), por el delito de tentativa de feminicidio .