César Duarte

, exgobernador priista de Chihuahua, y se espera que llegue la tarde de este jueves al Aeropuerto de la Ciudad de México acusado de los delitos de asociación delictuosa y peculado de 96.6 millones de pesos.

Ante la extradición del exmandatario, la gobernadora Maru Campos refirió que en su gobierno "no habrá ni perdón, ni olvido para los exgobernadores".

"Habremos de concretar por fin la extradición del gobernador y celebro que de esta forma pueda llevarse a cabo el proceso judicial en México para que se haga justicia", dijo Campos en un video publicado en redes sociales.

También dijo que el estado se encuentra listo para que se dé continuidad a las investigaciones y se lleven a cabo los procesos de todas las denuncias pendientes.

Señaló que dio instrucciones al Fiscal General del Estado, Roberto Fierro, para que atienda de forma meticulosa las carpetas de investigación.

"Por su parte, la Fiscalía General de la República puede solicitar también la atracción del caso particular al ámbito federal y de ser así también estamos listos para coadyuvar colaborar y acompañar en todo momento a la Autoridad Federal a fin de que se alcance la justicia", declaró la mandataria chihuahuense.

om/ed

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses