Mérida, Yucatán.- Bajo la lluvia, más de 80 hombres y mujeres que laboraban para la empresa textil canadiense "Louis Garneau Sports Inc", se manifestaron y cerraron parcialmente la Avenida Aviación, en Mérida, exigiendo justicia y el pago de sus derechos laborales.
Los extrabajadores reclaman que, tras el cierre inesperado de la fábrica, aún no han recibido la liquidación correspondiente conforme a la ley.
Alondra Zapata Solís, una de las trabajadoras afectadas, afirmó: "Vamos a continuar, vamos a seguir exigiendo aquí bajo la lluvia para que las autoridades nos escuchen y esto llegue hasta donde tenga que llegar para que estas personas no se vayan sin pagarnos".
También lee Enfrentamiento durante cateo deja 3 marinos heridos y 16 detenidos en Tapachula, Chiapas
Los manifestantes afectados por la falta de respuesta por parte de la empresa, hicieron un llamado a las autoridades laborales para que intervengan y se garantice que la compañía cumpla con sus obligaciones.
La situación ha dejado a decenas de familias en una situación económica precaria, lo que ha aumentado la tensión entre los trabajadores afectados.
Louis Garneau Sports Inc., una marca en la industria del ciclismo había mantenido operaciones en la región por varios años, pero el reciente cierre dejó a sus empleados sin trabajo ni liquidación sin previo aviso.
La empresa únicamente les dijo que están en quiebra.
LL