Chihuahua.- A unas horas de recibir el fallo del tribunal colegiado de enjuiciamiento por el presunto desvío de un millón 740 mil pesos , Alejandro Gutiérrez Gutiérrez , exsecretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI , aseguró que tanto él como su equipo de abogados defensores, esperan un fallo condenatorio, esto a pesar de que, en el desahogo de las audiencias, la Fiscalía General del Estado no presentó ni una sola prueba real en su contra, sino que todo se basó en los dichos de un testigo protegido, aseguró.
En una rueda de prensa celebrada en esta capital, el priista y su defensa externaron que se encuentran preparados para apelar la resolución de los jueces locales, así como para obtener el amparo de la justicia federal y con ello evitar otro arresto para Alejandro Gutiérrez.
Gutiérrez aseguró que la supuesta justicia de Chihuahua está protegiendo a una persona que sí generó un verdadero quebranto a las finanzas estatales y lo convirtió en un “delincuente protegido”.
Xavier López, uno de los abogados del acusado, aseguró que existe una obsesión por parte del estado para condenar a su defendido, esto “debido a que es un personaje atractivo para los medios nacionales y con su sentencia se busca abanderar una falsa posición del gobierno de Javier Corral”.
En medio de las irregularidades apreciadas por la defensa, Gutiérrez hizo hincapié en que “el Fiscal giró una instrucción para investigar a toda mi familia, quiero decirles que este es un tema que incurre en un delito penal que desde luego se va a perseguir”.
afcl/ml