Quien anda “que no lo calienta ni el sol” en Sinaloa, nos cuentan, es el fundador del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, tras haber sido destituido por el gobernador Rubén Rocha Moya (Morena) como secretario de Salud por desacatar la orden de retirar cualquier denuncia contra periodistas. En especial, don Héctor tenía una querella contra el columnista asesinado Luis Enrique Ramírez Ramos. Nos relatan que don Héctor aduce que don Rubén estuvo mal informado por alguien cercano, pues el proceso contra el comunicador había quedado sin efecto desde hace unos años y agrega que se trató de un complot maquinado desde el gabinete, cuyo artífice estaría en la Secretaría de Gobierno, encabezada por Enrique Inzunza. ¡Qué tal!
¿Habrá revancha política?
Donde se abrió una vieja herida, nos comentan, es en el Congreso de Morelos, por la llegada como diputado local de Roberto Yáñez Moreno (PRI) en sustitución de su tío José Yáñez Vázquez (PRI), fallecido hace un mes. Nos explican que, por un lado, la comunidad LGBTTTIQ+ reclama ese lugar para la diversidad sexual y don Roberto es heterosexual. Por otro lado, nos dicen, su llegada causó inquietud en el Palacio de Gobierno estatal, ya que don Roberto y su hermano Julio apoyaron en 2015 la llegada de Cuauhtémoc Blanco (PES) a la alcaldía de Cuernavaca y, tras un año, fueron despedidos, por lo que varios especulan si habrá revancha contra don Cuau.
Anda “chipil” delegado federal
El que anda como “jarrito de Tlaquepaque” en Chihuahua, nos comparten, es el delegado del gobierno federal y excandidato a la gubernatura en 2021, Juan Carlos Loera de la Rosa (Morena) contra el senador Ricardo Monreal Ávila (Morena). Nos refieren que, hace unos días, don Ricardo anduvo de gira por el estado, pero al opinar sobre la derrota que tuvo su partido el año pasado en el estado, comentó que Cruz Pérez Cuéllar (actual presidente municipal de Ciudad Juárez) sí hubiera ganado porque es un buen servidor público y sensible, lo que prendió a don Carlos, quien aseguró que don Ricardo “era un mal compañero de partido”, que desconocía lo que fue el proceso electoral y su comentario, en lugar de elevarlo, lo demeritaba. Ahora sí se enchiló.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.