Pachuca.- La exregidora y excandidata a la presidencia municipal de Tizayuca, Hidalgo, Mariana L., fue ingresada al Centro de Readaptación Social de Pachuca la noche del viernes, luego de que el juez determinara prisión preventiva durante el proceso que se le sigue por los presuntos delitos de extorsión y amenazas en agravio de P.G.H.
De acuerdo con la Procuraduría de Justicia, la también exdirectora del Registro del Estado Familiar durante la administración del exgobernador Omar Fayad Meneses, acudió ante las autoridades tras conocer que tenía una orden de aprehensión en su contra.
Sin embargo, durante la audiencia, el juez determinó que existía riesgo de fuga, por lo que se decretó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. Mariana L. solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas, por lo que será el próximo lunes cuando se reanude la audiencia.
Lee también Ejecutan nueva orden de aprehensión contra exoficial mayor de Hidalgo; enfrenta 3 procesos judiciales
Según la información, la exregidora, quien fue candidata del Partido del Trabajo (PT) en las elecciones del 2 de junio para la alcaldía de Tizayuca, presuntamente extorsionó a P.G.H., a quien le habría exigido 6 mil pesos a cambio de no hacerle daño.
Asimismo, se mencionó que durante el conflicto con la ahora demandante salió a relucir un arma de fuego con la que también supuestamente la amenazó.
No obstante, la defensa de Mariana L., ha señalado falsedad en las acusaciones y espera que sea liberada, ya que, aseguran, no existen pruebas suficientes para imputarle dichos delitos.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr