Culiacán.— El colectivo de rastreadoras de Sabuesos Guerreras se quejó de que el recién nombrado comisionado Estatal de Búsqueda de Personas, Juan Carlos Saavedra Ortega, no apoyó a la madre del joven Antonio Portillo Bojórquez, desaparecido en enero pasado, para que obtuviera un amparo de un juez federal, a fin de que se ordenara su búsqueda y ubicación.

Lorena Bojórquez Montoya, madre del joven ausente, con María Isabel Cruz, presidenta del colectivo, expusieron que se solicitó la protección del juez Cuarto de Distrito, ante la pasividad que se observa de diversas instancias en la búsqueda del joven.

La presidenta de Sabuesos Guerreras dijo que le extraña este comportamiento, en virtud que Saavedra Ortega pasó de víctima a funcionario, puesto que uno de sus hermanos, fue privado de su libertad en enero de 2017 y, a la fecha, se desconoce su paradero.

Sin embargo, en las copias dadas a conocer, sobre el informe justificado que se le rindió al juez por parte de Saavedra Ortega, se puntualiza que la quejosa, establece que su hijo, desapareció el 13 de enero de este año. En esa fecha, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas no existía, pues fue creada por acuerdo del gobernador Quirino Ordaz Coppel el 8 de marzo del 2019 y el nombramiento del titular tuvo lugar el pasado 2 de mayo.

Se hace mención en el informe de que no son ciertos los actos reclamados que le atribuye a la Comisión de Búsqueda de Personas, de no actuar cuando dicho organismo no estaba constituido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses