Más Información
Adán Augusto y Monreal chocan por supuestas irregularidades en Senado; “quien nada debe, nada teme”, responde diputado
Frases de Alicia Bárcena para aclarar asistencia a boda de Borrego en el MUNAL; embajada rumana pagó evento, asegura
Alicia Bárcena reconoce que asistió a boda de Borrego en el Munal; "todos fuimos con otra idea", acepta
"Eternamente, bella bella"; Alejandra Guzmán mandó a hacer un diamante con los restos de Silvia Pinal
Desempleo de médicos mexicanos, frente a la contratación de cubanos, un fallo en el sistema de salud: "The Lancet"
Chilpancingo.- Una explosión “masiva” de cohetes durante los festejos por el Día de la Virgen de Guadalupe, en el municipio de Tlalchapa, en la región de Tierra Caliente, dejó a 30 personas lesionadas, 16 de ellas de gravedad en los que se incluyen tres menores de edad.
A través de un comunicado, la Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que tres menores de edad que resultaron gravemente heridos debido a la explosión “masivas de cohetes”, fueron trasladados vía aérea.
Según la dependencia, la explosión ocurrió en la iglesia de la colonia Cuauhtémoc, en el municipio de Tlalchapa, donde estaba congregado “un número importante de personas”. El accidente ocurrió a las 5:30 de la mañana.
Lee también FOTOS: Migrantes piden a la Virgen de Guadalupe que les “abra el camino” hacia Estados Unidos
Protección Civil inicialmente informó que tres menores de edad habían sido trasladados a un hospital en Toluca, en el Estado de México y a Chilpancingo. Y que eran otras seis las personas heridas.
Por la tarde, la Secretaría de Salud estatal informó que eran 30 las personas lesionadas en la explosión y que 16 su estado de salud era grave.
La dependencia informó que la mayoría de los lesionados fueron trasladados a hospitales privados en la misma región de la Tierra Caliente.
Lee también Activan Código Rojo en Acapulco tras asesinato del magistrado Edmundo Román Pinzón; realizan patrullajes
En el caso de los tres menores, la Secretaría de Salud informó que una niña con quemaduras de segundo grado fue enviada vía aérea por el Grupo de rescate del Estado México, Relámpagos al hospital general Nicolás San Juan, en Toluca.
Un niño, también con quemaduras de segundo grado, estaba en espera de un helicóptero para ser trasladado a un hospital.
Mientras que una niña, un caso pediátrico, con quemaduras de segundo grado, fue trasladada vía aérea al hospital general de Chilpancingo.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr