Guanajuato.— Cuatro niños y una mujer resultaron lesionados ayer al explotar una remesa de pirotecnia en una camioneta que participaba en una cabalgata religiosa por las fiestas decembrinas, en la comunidad de La Laja, municipio de Celaya.

El incidente ocurrió alrededor de las 12:00 del mediodía; las menores lesionadas iban a bordo de la camioneta pick up que jalaba un remolque con una imagen religiosa.

En ese momento se escucharon estruendos y fragmentos de diversos objetos salieron proyectados hacia las viviendas de la calle Aldama, informó  personal de Protección Civil municipal.

Entre los lesionados están Emilio de ocho años de edad, Eduardo de 9, Andrea de 10, Evelyn de 10 y Socorro de 42 años, quienes fueron auxiliados por paramédicos de Sistema de Urgencias Médicas de Guanajuato. Todos presentan quemaduras.

El Cuerpo de Bomberos reportó que la imagen religiosa se hizo pedazos y sus partículas quebraron las ventanas de algunas viviendas.

La autoridades de Protección Civil alertaron a la población de los riesgos de utilizar productos elaborados con pólvora y recomendaron evitar que los niños se diviertan con artefactos pirotécnicos.

La Secretaría de Salud del estado informó que el Sistema de Urgencias Médicas de Guanajuato tiene una participación activa en el Operativo Invernal Guadalupe-Reyes, para prevenir y atender accidentes.

Las  24 horas del día operan  módulos del Sistema de Urgencias de manera estratégica en Guanajuato, Pénjamo, Acámbaro, y además tiene ocho bases en San Francisco del Rincón, León, San Felipe, San Luis de la Paz, Atarjea, Tierra Blanca, Celaya y Valle de Santiago, señaló el  titular de la Secretaría de Salud, Daniel Díaz.

En el operativo de Seguridad invernal se integraron 19 mil 72 elementos de instituciones de los tres niveles de gobierno y de organismos de auxilio privados,  con una infraestructura de 62 ambulancias para la atención de emergencias, ocho vehículos de primera respuesta y un camión de rescate.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses