Más Información
María Corina Machado fue detenida y después liberada, informa partido opositor; fue interceptada durante protestas en Venezuela
Texas, Arizona y California, los estados de EU que proveen mayoría de armas al Cártel de Sinaloa y CJNG
Venezuela distribuirá carteles de “se busca” contra Calderón, Fox y otros expresidentes; “son unos delincuentes”: Diosdado Cabello
Durante la mañana de este miércoles, se registró una explosión en una panadería ubicada en el municipio de La Piedad , hecho que dejó una persona fallecida, siete lesionados con quemaduras de hasta el 85 por ciento de su cuerpo, y al menos cinco casas dañadas, de acuerdo al reporte de Protección Civil Estatal.
La tragedia se registró a las 8:30 horas de hoy, cuando vecinos de la colonia Obrera escucharon un estruendo en la calle Jazmines, en el inmueble donde se encuentra una panadería de nombre “Alejandre”.
Ante el reporte hecho por colonos, personal de Protección Civil Estatal y del municipio de La Piedad, así como bomberos acudieron al lugar donde se confirmó el deceso de una persona identificada como Luis, además de siete lesionados por quemaduras y contusiones y daños en al menos cinco viviendas que presentaron derrumbes derivados de la explosión.
Las víctimas sobrevivientes fueron canalizadas a diversos hospitales de Michoacán y Jalisco; se trata de Javier Solorio Reyes, 42 años, Juan Ayala Arellano, de 28 años, con el 60 por ciento del cuerpo con quemaduras, ambos trasladados a la ciudad de Guadalajara vía aérea; además de José Manuel Vásquez Solorio, de 23 años, con el 30 por ciento de quemaduras de primer y segundo grado.
También resultaron lesionados: Luis Manuel Gutiérrez Solorio, de 36 años, con quemaduras en brazos y rostro en un 18 por ciento; y Noemí Vargas Becerra, de 37 años, quien únicamente presentó contusiones.
Otros lesionados que fueron ingresados en el hospital de la Cruz Roja y que serán trasladados a otros centros médicos son José Antonio Solorio Reyes, con 50 por ciento de quemaduras de segundo grado y Luis Gerardo Vásquez Solorio, de 19 años de edad, con más del 85 por ciento de quemaduras, ambos también trasladados a la ciudad de Guadalajara vía aérea.
Hasta el momento se continúan con las labores de auxilio, toda vez que fueron colapsadas las instalaciones del lugar; se presume que el origen del incendio fue la explosión de un tanque estacionario, señaló Protección Civil. El incidente también es investigado por la Procuraduría General de Justicia del Estado.
afcl