Más Información
Se inscriben 18 mil 447 para la elección del Poder Judicial; “Algo inédito e histórico”, dice Sheinbaum
Enfrentamientos armados en Concordia y ataques a cámaras de vigilancia en Culiacán; Ejército se desplaza para controlar la violencia
Ataque en antro DBar fue por control y venta de drogas; se regulará horarios de centros nocturnos: gobernador de Tabasco
Una camioneta explotó la noche este lunes sobre la carretera federal Celaya-Querétaro , cerca de un filtro de policial, a un mes de que un carro estallara afuera del cuartel de la Guardia Nacional que se encuentra en las instalaciones de la Feria de Celaya, en la comunidad de Mancera.
Alrededor de las 21:15 horas se escucharon dos explosiones a las que se siguió un fuego que se expandió a los pastizales secos, cerca de una gasolinera ubicada en la salida de Celaya-Los Apaseos. Los estruendos y el fuego provocaron el cierre de ambos carriles de circulación.
Presuntamente un vehículo Honda CR-V fue abandonado por dos hombres no identificados, cerca de un punto en el que policías federales acostumbran a colocar un filtro de revisión.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que elementos de la Dirección General de Tránsito y Policía Vial detectaron un vehículo abandonado con reporte de robo y placas sobrepuestas, que tenía paquetes en su interior que detonaron.
Informó que los oficiales habrían observado “unos paquetes que explotaron” dentro de la unidad; además, posteriormente se registró una segunda explosión en el tanque del combustible y que generó llamas que se propagaron a un pastizal aledaño.
Personal de Protección Civil y Bomberos sofocaron el incendio.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de la Guardia Nacional, implementaron un operativo de seguridad y búsqueda para la localización de los responsables.
El domingo 8 de marzo explotó un carro en el exterior de la base de la Guardia Nacional, a unos metros de distancia del C4, por lo que la Fiscalía General de Estado comenzó una investigación sin que se haya dado a conocer el resultado de las indagatorias.
La tarde-noche de ayer, cinco personas fueron acribilladas, una de ellas menor de edad, en la comunidad Lomas de Arroyo, en el municipio vecino de Tarimoro.
Las víctimas se encontraban conversando afuera de un domicilio cuando se acercó a ellos un grupo de hombres que los abatió a balazos en la calle Río Lerma, en donde quedaron tirados sin vida.
cg