Más Información
Se suspende contingencia ambiental en el Valle de México; aún persiste contaminación en algunas zonas
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Continúan la fiesta de Navidad en cantinas de la CDMX; "estoy pedísimo, pero a gusto y disfrutando", relatan
Escobedo.- Una explosión por acumulación de gas dentro de una casa dejó un saldo de un bebé fallecido de un año de edad, 10 personas lesionadas y 34 casas dañadas en dos calles en el municipio de Escobedo.
El siniestro fue reportado por Protección Civil cerca de las 23:30 horas en una vivienda ubicada sobre la calle Mario Valle, número 138, en la Colonia San Marcos Sector Pioneros. Al llegar al lugar, los rescatistas observaron a decenas de vecinos pidiendo auxilio afuera de sus casas.
De acuerdo con informes de Protección Civil y de la Secretaría de Protección Ciudadana de Escobedo, fueron 10 personas las que resultaron heridas, entre ellos algunos menores de edad, de las cuales seis fueron reportadas como graves.
Las autoridades identificaron a los afectados como Emilio Tadeo Silva Martínez, de 10 años; Natalia Yamileth Silva Martínez, de 14, Fernando Caleb Sánchez, de 1 año y a los adultos Diego Armando Chávez Pérez, de 22; Ana Karen Acosta Ambriz, de 21 y una persona no identificada.
Lee también Asesinan a familia en Pantelhó; 4 eran menores de edad
Se detalló que las personas presentaron quemaduras y lesiones de gravedad, por lo que fueron trasladados a distintos hospitales de la Zona Metropolitana.
En el lugar rescatistas y paramédicos también brindaron primeros auxilios a Johan Alberto Sánchez Martínez, de 16 años; Zulema Sarahí Sánchez Martínez, de 10; Estrella Adilene Vázquez De León, de 18; Reynaldo Marcelino Silva Macías, de 19, quienes presentaban heridas provocadas por vidrios rotos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo informó que fueron 34 viviendas dañadas, cuatro de las cuales prácticamente quedaron destruidas.
Las investigaciones preliminares señalan que antes de generarse la explosión había un fuerte olor a gas en la colonia y vecinos del sector señalaron que, durante el día, al domicilio de la explosión, llegó una pipa de gas a surtirles el energético.
afcl/mcc