Más Información
Putin advierte que el conflicto en Ucrania cobró aspectos “de carácter mundial”; Rusia lanzó misil de medio alcance, no intercontinental
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Detienen a dos implicados en la masacre de Los Cantaritos en Querétaro; cuentan con antecedentes penales
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Tlaxcala.- Al menos ocho obreros muertos dejó la explosión de una caldera, en el interior de la planta de Aceros Simec, ubicada en Xaloztoc, Tlaxcala, ocurrida durante la madrugada de este miércoles.
El saldo es preliminar, debido a que las autoridades aún realizan actividades para controlar el siniestro que se registró entre las 03:30 y 04:00 horas. También se desconoce la causa de la explosión.
En un principio, corporaciones policiales y de rescate reportaron un número de 10 trabajadores muertos por calcinamiento; sin embargo, determinaron dejar un saldo preliminar de ocho fallecidos.
Lee también Asesinan a periodista en Uruapan, minutos después de entrevistar al alcalde
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), por facultades y atribuciones, acudió a la factoría para realizar el levantamiento de cadáveres e iniciar las investigaciones correspondientes, no obstante, hasta las casi 08:00 horas del día, el Gobierno local no había emitido ningún comunicado oficial sobre la emergencia, pese a la intervención oportuna de diferentes corporaciones de seguridad y auxilio.
Policías municipales y estatales acudieron como primeros respondientes para resguardar el lugar de los hechos, mientras que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), estuvo a cargo del control de la zona para prevenir una emergencia mayor.
El lugar de los hechos fue restringido, con amplio acordonamiento, tanto a medios de comunicación como a la población aledaña. No fue necesaria la evacuación de las viviendas más cercanas.
afcl/LL