Kanasin.- Un adulto muerto, tres menores heridos y 9 predios dañados fue el saldo que dejó la explosión ocurrida en el fraccionamiento Francisco Villa Oriente, en el municipio de Kanasín, al colapsar una casa donde almacenaban pirotecnia.
Bomberos de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) acudieron en auxilio la noche del 31 de diciembre, ultimo día del año 2019, ya que en un predio de esa zona se almacenaba pirotecnia que provoco una explosión.
Según testigos, la explosión se sintió vibrar en las viviendas a dos kilómetros de distancia del lugar.
El director de Protección Civil, Jesús Enrique Basto Alcocer, descartó que la explosión haya detonado una fuga de gas ya que los peritajes realizados por la dependencia no reportan daños en ninguno de los tanques.
Lee también: Niño sufre quemaduras en el rostro por explosión de pirotecnia
Al lugar de los hechos llegaron los cuerpos de emergencia quienes pudieron rescatar del fuego y los escombros a tres menores de edad, entre ellos un bebé de tres meses de nacido.
Los infantes fueron trasladados de manera inmediata en las ambulancias al hospital “Ignacio García Téllez” , mejor conocido como la T1, para darle atención a las quemaduras en varias partes de sus cuerpos.
Según testimonios de los familiares, dos menores podrían salir del nosocomio en las próximas horas mientras que uno de cinco años de edad podría ser intervenido quirúrgicamente ya que se encuentra en terapia intensiva.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, se presentó al lugar de los hechos para atender el reporte y dar el parte preliminar que fue de una persona fallecida y 3 heridos.
La Fiscalía General del Estado realizo los peritajes en la zona afectada para deslindar las responsabilidades del siniestro.
afcl