Dos niños muertos y dos personas más heridas de gravedad dejó una explosión en un polvorín asentado en la zona montañosa central de Veracruz.
Los hechos ocurrieron a las 18:00 horas de hoy en la colonia Nueva Chicola del municipio de Alpatláhuac. De acuerdo a familiares de los lesionados, fue un cohete el que estalló junto a un tanque de gas dentro de una casa.
Al momento del accidente, al interior del taller de pirotecnia se encontraban dos niños, los cuales fueron identificados como Miguel "N" de 8 años y Diego de Jesús, ambos hermanos.
Los dos fallecieron cuando eran trasladados al hospital de Coscomatepec.
La explosión, que destruyó la vivienda, también dejó lesionados a Eusebia Muños Reyes de 29 años, así como Guadalupe Hernández Muñoz, quienes fueron trasladadas al hospital General de Córdoba, donde se les reporta grave debido a que presentan quemaduras de segundo y tercer grado.
A la comunidad de Acolco se movilizaron grupos de auxilio de toda la región que se centraron en la búsqueda de más lesionados que pudieron quedar sepultados bajo los escombros.
El área fue acordonada para evitar que los curiosos obstruyeran la labor de los rescatistas, que trabajaron durante más de dos horas en el lugar.
vare