Pachuca.- Al menos 15 lesionados, uno de ellos de gravedad, dejó como saldo la explosión de pirotecnia en una celebración religiosa en la comunidad de San Tepa en el municipio de Francisco I Madero en el estado de Hidalgo .
De acuerdo con los primeros reportes pobladores de esa comunidad habían acudido al lugar conocido como Cerro Grande en San Juan Nuevo, donde se celebran una procesión conocida como la subida de la Cruz al momento en que explotaron los cuetes.
El percance dejó varios lesionados, uno de ellos tuvo que ser trasladado vía área para su atención médica. Al inicio se hablaba de 5 heridos, pero después se ajustó la cifra a 15, de los cuales seis fueron ingresados a diferentes hospitales.
Al respecto, el gobernador del estado Omar Fayad , lamentó la explosión y señaló: “giré instrucciones a mi gabinete del @gobiernohidalgo para atender a la brevedad este incidente, especialmente con apoyo a los heridos y sus familias”.
Lee también:
En esa localidad es tradición que cientos de pobladores se reúnan para acudir hasta el cerro, donde llevan cruces adornadas, las cuales dos de ellas las dejan en camino y una más la suben hasta la punta.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
aosr/rcr