Más Información
Gabinete de Seguridad está en coordinación por ataque en bar de Villahermosa: García Harfuch; SSPC analiza cámaras de videovigilancia
Frente frío 21 trae descensos de temperatura, lluvias y fuertes vientos en diversas regiones del país
Zacatecas.-
La probable manipulación de pirotecnia por parte de unos niños causó una explosión que dejó heridos a cuatro menores de edad; se presume que a uno de los menores le explotó en una de las manos, por lo que todos fueron trasladados de urgencia para recibir atención médica en el Hospital General de Fresnillo .
De acuerdo al reporte de la corporación de Seguridad Pública de Fresnillo , los hechos ocurrieron aproximadamente a las 17:50 horas de este sábado , en la comunidad de Río Florido.
En el reporte policial se detalla que cuando los elementos policiales arribaron al lugar, una catequista , quien presenció los hechos, les dijo que un grupo de niños estaba jugando en el patio de la iglesia y enseguida se escuchó un estruendo muy fuerte. Minutos después, la mujer encontró sangrando a un niño de su brazo y pierna, mientras que otros tres niños más tenían heridas leves y fueron trasladados por sus familiares al Hospital General de Fresnillo.
En entrevista, Saúl Monreal Ávila , alcalde de Fresnillo, dijo que en esa comunidad actualmente se realizan las fiestas patronales; sin embargo, desconoció qué tipo de pirotecnia traían los niños, ya que apenas se realizan las investigaciones periciales.
Reportes preliminares informan que los niños lesionados oscilan entre 7 y 12 años de edad. Uno de ellos es el que reporta las afectaciones más graves en una de sus manos; sin embargo, el alcalde Monreal Ávila dijo que prefiere esperar a conocer el reporte oficial médico para poder emitir el estado de salud de cada uno de los lesionados.
Hasta el lugar se trasladaron tanto los cuerpos de rescate de Protección Civil , las corporaciones policiales municipales y estatales, así como de la Fiscalía General de Justicia para realizar la investigación correspondiente, junto con el apoyo del Ejército Mexicano por tratarse de productos de pólvora, cuya reglamentación está dentro de las leyes federales.