Cananea, Sonora.- La Coordinación Estatal de Protección Civil en Sonora informó que trabaja con autoridades de los tres niveles de gobierno para atender a las personas lesionadas tras la explosión de una casa en la ciudad de Cananea.
Se investigan los motivos de la explosión, que pudiera deberse a una acumulación de gas, misma que causó la destrucción de tres viviendas y daños a otras, así como de varios vehículos.
Vecinos de la Avenida Nuevo León en la colonia Mesa Sur, reportan vidrios de ventanas quebrados a causa de la fuerte explosión.
Los cuerpos de seguridad trasladan a los lesionados a hospitales en la zona y se espera que terminen sus labores para poder establecer la cifra de personas lesionadas.
Lee también: Fuerzas federales localizan laboratorio clandestino de drogas sintéticas en Sonora
Debido a una probable acumulación de gas en un hogar en la colonia Mesa Sur en Cananea, se presentó la mañana de este martes una explosión, misma que dejó como saldo una persona herida de gravedad y 14 con lesiones menores.
La explosión afectó además varios hogares aledaños y vehículos, por lo que se realiza un recuento total de los daños tras el accidente.
Bomberos de Cananea, apoyados por personal de Protección Civil de ese municipio, Protección Civil Sonora, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Estatal de Seguridad Pública y de la Fiscalía General de Justicia en el Estado así como Cruz Roja, acudieron al sitio.
El propietario del hogar en donde se registró la explosión presenta lesiones considerables por lo que fue trasladado a un hospital a la ciudad de Nogales, para recibir atención médica especializada.
vare