Culiacán, Sin.- En la zona de la Limita de Itaje, en la parte oriente de la capital del estado, una camioneta Pick Up fue encontrada totalmente calcinada luego que vecinos de la zona reportaron una fuerte explosión, por lo que fuerzas federales cercaron la zona en donde peritos verifican la versión de que fue destruida con artefactos explosivos artesanales.
Las autoridades no han dado a conocer la razón de por qué la unidad presuntamente explotó, detonación que cimbró un amplio sector habitacional de la parte oriente de Culiacán, donde la noche del lunes pasado se registraron varios actos de violencia, entre ellos el asesinato de una mujer cuyo cuerpo fue encontrado dentro de su casa con impactos de bala.
Según lo que se conoce, vecinos de la Limita de Itaje primeramente escucharon fuertes detonaciones de armas de fuego en una persecución de vehículos, al parecer los ocupantes de la unidad que resultó calcinada lograron descender y huir del lugar, ya que no se encontraron personas heridas.
Una de las primeras versiones que se tienen es en el sentido que los ocupantes transportaban armamento y artefactos explosivos artesanales, por lo que los disparos de sus persecutores pudieron provocar la detonación.
Sin embargo, se investiga si en este enfrentamiento que se registro los persecutores de la camioneta les lanzaron algún artefacto explosivo que destruyó la unidad, luego de que sus ocupantes la abandonaron.
LL