Más Información
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
Líderes empresariales de México y Canadá alistan reunión con Sheinbaum en enero; previo a investidura de Trump
Sheinbaum reconoce al padre Solalinde tras ser llamado “pollero de Dios” por Garduño; mantendrán relación
Localizan cuerpo de Francisca Mariner, desaparecida en Cancún desde hace 4 años y medio; se encontraba en Semefo
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
En la Villa de Zaachila, en los Valles Centrales de Oaxaca, donde 76.1% de la población vive en pobreza —según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)—, tres hectáreas rompen con el paisaje de viviendas con techos y puertas de lámina.
Es la colonia Hermosa Provincia una de las 200 fundadas en México por la iglesia La Luz del Mundo y una de las seis edificadas en Oaxaca, de acuerdo con el vocero de la Jurisdicción Sur de la congregación, Saulo Morelos Sánchez.
Aunque este culto llegó a Oaxaca hace 67 años, fue en 2000 cuando nació Hermosa Provincia en Zaachila. Aquí habitan unas 200 personas, la mayoría pertenecientes a esta iglesia.
La colonia tiene seis calles con nombres bíblicos: Jericó, Belén, Jordán, Siloe, Sinaí y Samaria; su centro está coronado por un gran templo.
El vocero de la iglesia dice que estas colonias “modelo” permiten erradicar el alcoholismo y adicciones: “Son colonias muy sanas donde se fomenta el desarrollo de las personas”, explica.