Más Información
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Ataque a DBar en Tabasco tenía como objetivo un cliente, informa Fiscalía; confirman 6 muertos y 10 heridos
Identifican a víctima de ataque armado en el antro DBar en Tabasco; era integrante de un grupo musical
Secuestran a participante de MasterChef y a un hombre en la México-Cuernavaca; detienen a uno tras rescate
Vinculan a proceso a exfuncionarios del SAT; exmandos son acusados de atentar contra el fisco por más de 170 mdp
estados@eluniversal.com.mx
León.— Mario Bravo Arrona, exjefe de escoltas del gobernador Diego Sinhue Rodríguez, tomó el mando de la Secretaría de Seguridad Pública de León, a una semana de que Luis Enrique Ramírez renunciara.
El nuevo titular de la dependencia fue presentado ayer por el alcalde leonés Héctor López Santillana como “un policía de carrera”, con una formación en la Academia Metropolitana de León, de la que formó parte en 1991 y fungió como instructor del Instituto Estatal en Ciencias Penales.
“He girado instrucciones a Mario en tres temas muy puntuales: responsabilidad, disciplina y resultados”, señaló el edil.
Bravo Arrona también fue escolta de varios funcionarios en diversas administraciones. Apoyó la seguridad de Diego Sinhue Rodríguez en campaña electoral y después asumió la coordinación de seguridad del gobernador, al que renunció para ocupar la Secretaría.
El alcalde dijo que el nuevo secretario conoce la ciudad y cuenta con la preparación para desempeñar “esta enorme tarea”.
“Tiene capacidad para dar continuidad al nuevo Modelo de Seguridad Ciudadana y se le ha pedido que mantengamos la buena coordinación con el estado y la Federación. (...) Él cuenta con mi confianza y todo mi respaldo”, acotó.
En su intervención, el nuevo secretario de Seguridad anunció que trabajará para recuperar el espíritu y la disciplina de las corporaciones y que se conviertan en verdaderos órganos de proximidad.
Asimismo, dijo, se aplicará la estrategia, la metodología y la tecnología para garantizar los resultados que la sociedad exige y habrá coordinación y colaboración con las instancias de gobierno y la sociedad organizada, para lograr los objetivos planteados.