Luego de que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunciara que entregará el sistema educativo estatal al gobierno federal , la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE ) advirtió que analizarán las acciones que van a tomar ante esta decisión.
“Exigiremos nuestros pagos completa y oportunamente, y el cumplimiento de las obligaciones de Estado-patrón“, expresó el líder de la CNTE en Michoacán, Víctor Manuel Zavala Hurtado .
Dijo que su organización reitera el compromiso con la educación, los padres de familia, con los alumnos y con los trabajadores de la educación, por lo que no renunciarán a ninguna de sus conquistas laborales y salariales.
“Lo declarado por el titular del Ejecutivo estatal habrá de ser analizado en nuestras instancias, para determinar las acciones pertinentes”, adelantó Zavala Hurtado.
Juan Manuel Macedo Negrete, líder de la DIII-6
del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) , hizo un llamado a Silvano Aureoles para que reconsidere su decisión de regresar el sistema educativo local a la federación.
“No se vale tirar la toalla en función de los servicios educativos. Hay que esperar a que llegue el nuevo presidente de la República y vamos a trazar acuerdos“, señaló.
Macedo Negrete anunció que la SNTE va a sumarse a una propuesta de acuerdos para que los agremiados al sistema estatal no se preocupen.
Reconoció que si bien el estado de Michoacán está en quiebra y no pasa por buenos momentos, así se encuentran muchas entidades de la República.
“Por eso le pido al gobernador reconsidere su posición y busquemos juntos una ruta que nos ayude a todos a alcanzar el beneficio a los trabajares, pero que no es el momento de tirar la toalla”, sostuvo el líder sindical.
“Es el momento de construir y un gran aliado de la educación será el próximo presidente de la República, que está en la mejor disposición de ayudar a todos y salir adelante en este trabajo de educar a México y respetar los derechos laborales de los trabajadores de la educación“, agregó Juan Manuel Macedo.
rmlgv