Cuernavaca.— Integrantes del Frente Nacional Contra la Violencia Vicaria exigieron a la Fiscalía General del Estado acciones de búsqueda y localización de Dulce Gabriela Flores González, reportada desaparecida este fin de semana en el municipio de Cuautla.
El extravío de Dulce Gabriela llamó la atención de las organizaciones civiles porque recientemente murió uno de sus dos hijos que estaban bajo la custodia de su padre, en Celaya, Guanajuato, con quien sostiene un proceso legal y lo acusa de violencia vicaria.
La titular del Frente, Claudia Jiménez refirió que Dulce Flores salió de su casa el 22 de julio, en la colonia Cuautlixco, sin embargo, no regresó. Al no tener noticias de su paradero, ni algún tipo de contacto, sus familiares denunciaron por desaparición.
Claudia Jiménez detalló que Dulce Gabriela es víctima de violencia vicaria, ya que en determinado momento, la custodia de sus dos hijos le fue otorgada al padre, quien está en prisión por el delito de homicidio, en agravio del hijo menor en Celaya, Guanajuato.
El otro hijo está a resguardo del DIF Guanajuato y derivado de esta situación, un tribunal otorgó la guardia y custodia de su hijo mayor al tío, hermano del padre, de los menores.