Morelia.— Familiares y colectivos feministas exigieron ayer la pronta aparición con vida de la joven Jessica González Villaseñor, de 21 años.
Jessica fue vista por última vez el pasado 21 de septiembre, cuando salió de su casa en la colonia Mártires de la Plaza, ubicada en la capital michoacana.
Su familia presentó la denuncia por desaparición y acusó que hasta el momento no hay avances en las investigaciones, por lo que teme por su vida.
En la plaza principal de Morelia, Cristo Adán, hermano de la joven, señaló que hay una persona implicada y señalada como presunta responsable de la desaparición de Jessica.
Denunció que, pese a que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya tiene toda la información, la dependencia no ha hecho nada para localizar al individuo.
Afirmó que la FGE ya le envió un citatorio a su domicilio y el hombre no se presentó a declarar, y que incluso saben que ya huyó junto con su familia.
Contó que en la fiscalía les informaron que tienen como obligación mandarle seis citatorios antes de pedir la orden de un juez para detenerlo.
Cristo Adán aseguró que también le dieron otras pistas a la FGE y que tampoco han solicitado la orden de un juez para intervenir conversaciones.
Explicó que el sujeto, del que se reserva su identidad, fue la última persona con la que estuvo la joven licenciada en Educación.
Interviene CEDH
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Michoacán exhortó a la fiscalía estatal a que se realice una investigación puntual del caso.
Mediante un comunicado, el organismo se sumó a las voces de familiares, amigos y colectivos que exigen la actuación de las autoridades para la localización de la joven.