Más Información
“Este regalo se los manda el señor 88"; Cártel de Jalisco reparte roscas y juguetes en comunidades de Tabasco
Embajada de Israel condena acto de vandalismo por agresión a figura de Netanyahu en Museo de Cera de CDMX
Incendios en California: reportan al menos 2 muertos; hay cuatro focos y “bomberos son insuficientes”
Sheinbaum responde a Trump por decir que México está dirigido por cárteles; “le mal informaron que gobierna Calderón”, dice
Reynosa.— Cientos de migrantes, en su mayoría haitianos, se amotinaron ayer en la Plaza Miguel Hidalgo para exigir la reapertura de un establecimiento que les ayudaba con la solicitud de cita en la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos para tramitar asilo en ese país.
Destin Medehor, migrante haitiano, indicó que desde hace cuatro meses solicitó su cita por medio de CBP-One; sin embargo, no ha sido llamado, y otras personas que aplicaron meses después ya se encuentran en aquella nación. “Yo llegué a Reynosa con seis familiares más, todos solicitamos la cita, la aplicación está llamando sin orden, ya se fueron los que llegaron después y nosotros aquí seguimos, y ya estamos desesperados”, refírió.
Indicó que se enteró de que en esta oficina los apoyan para realizar el trámite, y sólo se les pide llenar una solicitud con diversos datos personales.
“Hoy que llegamos para saber cómo va el proceso de nuestro trámite, nos dijeron que estaba cerrado, por eso hay mucha gente, todos dejamos papelería, no sabemos qué hacer porque sólo aquí nos ayudaban”, dijo.
La oficina, que se encuentra en la planta alta de un edificio ubicado en la calle Hidalgo y Zaragoza en la zona centro, mostraba en su interior una gran cantidad de papelería en el piso, ya que pese a estar cerrada, los migrantes lanzan las solicitudes por debajo de la puerta.
En la planta baja del edificio se encontraban algunos migrantes haitianos, y también Wu Quing Quian, procedente de China, quien busca la papelería que días antes ahí dejó.
En una mesa llena de solicitudes, los extranjeros revisan las hojas para encontrar sus documentos o los de algún compañero o familiar.
La oficina abandonada cuenta en su exterior con una bandera de EU. Los migrantes aseguran que seguirán acudiendo a la oficina, en espera de que algún empleado regrese para darles información sobre si se reanuda el servicio o no.