Tuxtla Gutiérrez.— Trabajadores del sector Salud marcharon para exigir la liberación inmediata de Gerardo Vicente Grajales Yuca, jefe de Urgencias y Medicina Crítica del Hospital de Especialidades Vida Mejor, adscrito al Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), arrestado el fin de semana por presunto abuso de autoridad.

Cientos de médicos, protegidos con cubrebocas, caretas y manteniendo la sana distancia, caminaron de la Diana Cazadora al parque central, donde concluyeron la protesta con un mitin.

Con pancartas y en coro exigieron la libertad del médico: “¡A los buenos médicos se les reconoce, no se les encarcela!”, “El Dr. Grajales es víctima de falsas acusaciones y se le imputan delitos que no existen”, reclamaron.

Denunciaron falta de equipo, insumos y material médico en el sistema de salud pública de Chiapas para enfrentar al Covid-19.

Un representante de la Federación de Colegios de Médicos dijo que están tristes por el arresto de Grajales Yuca, quien “daba su servicio en la línea de tiro”.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la carpeta de investigación consignó que, en su calidad de servidor público del área Covid-19 del Hospital de Especialidades, “solicitó a la persona denunciante equipo e insumos para tratar a su padre”.

No obstante, y de acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado, el hospital dispone de “los medicamentos y el equipo necesario para atender a los pacientes”.

Sin embargo, allegados del detenido aseguraron que éste fue aprehendido con engaños el sábado, después de que Karen Alejandra Ramírez Molina, hija del exdiputado local y exlíder del partido estatal Mover a Chiapas, Miguel Arturo Ramírez López, quien murió en días pasados de Covid-19 en el hospital del ISSTECH, acusó a Grajales Yuca de pedirle dinero para que atendiera al finado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses