Organismo de derechos humanos y familiares del abogado Ricardo Arturo Lagunes Gasca, pidieron a las autoridades y la sociedad civil su ayuda para localizarlo con vida, después de haber desaparecido en el tramo carretero Coahuayana, Michoacán a Tecomán, en Colima.
Lee también: Continúan evadidos 19 reos del Cereso de Juárez
El Centro de Derechos Humanos Fray Matías de Córdova, que trabaja en la defensa de los migrantes, pidió información que permita dar con el paradero con vida del jurista que “colaboró muchos años” en el organismo con sede en Tapachula.
Lagunes Gasca es originario de Ciudad de México y estudió en la Facultad de Derecho de la UNAM y tiene un martes en Protección de Derechos Humanos en la Universidad de Alcalá, de Madrid.
El domingo por la tarde al salir de Coahuayana, el abogado viajaba en acompañado del profesor Antonio Díaz Valencia.
Organismos de derechos humanos pidieron “que se activen los mecanismos de búsqueda para la pronta localización de nuestro compañero Ricardo Lagunes, abogado defensor de los derechos humanos y Antonio Díaz Valencia, líder de la comunidad nahua del municipio de Aquila, Michoacán.
El abogado desaparecido es miembro de la Red de Estudios sobre Espacios Carcelarios (REEC), de El Colegio de Michoacán.
Lee también: Precarización, golpe para los más pobres
La Dimensión Episcopal de Pastoral de Movilidad Humana de la Conferencia del Episcopado Mexicano ( CEM ) declaró que se une a la petición de organismo de derechos humanos para la pronta aparición con vida del abogado. “Nos unimos al llamado de defensores y defensaras de derechos humanos para la pronta localización de Ricardo Lagunes”.
La esposa del abogado desaparecido, María de Jesús Ramírez, dio a conocer que ya levantaron los reportes ante autoridades de Michoacán y Colima, para su pronta localización. “Los queremos vivos. Los queremos bien”, declaró en un mensaje en su cuenta de Facebook.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.