Más Información
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Se registra ataque de drones con explosivos, ahora en Chihuahua; elementos municipales y federales resultan ilesos
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
Tepic.— Diana Carolina Raygoza Montes, quien tenía 21 años y estudiaba el tercer semestre de la licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), fue asesinada dentro de su domicilio donde pasaba la cuarentena, y su cuerpo fue encontrado el domingo.
El feminicidio de la joven movilizó a la comunidad estudiantil, así como a miles de personas en las redes sociales, quienes exigen #JusticiaParaDiana.
En agosto de 2019, Diana denunció a través de internet que fue acosada por un sujeto, quien intentó besarla a la fuerza mientras esperaba el transporte público afuera de la universidad.
En esa ocasión acusó que la calle estaba repleta de gente y nadie intentó ayudarla: “Queremos que el gobierno nos brinde la seguridad necesaria, pero como sociedad, ¿qué estamos aportando? ¿Tenemos que esperar a que pasen actos de mayor gravedad para empezar a reaccionar, gente?”, escribió entonces.
Ante la protesta de los estudiantes en redes sociales, la UAN emitió un comunicado en el que se sumó al reclamo: “En medio de esta tragedia, su familia, sus compañeros y amigos, así como quienes laboramos y estudiamos en la Universidad Autónoma de Nayarit, alzamos la voz y exigimos a las autoridades #JusticiaParaDiana. Exhortamos al gobierno del estado y a la Fiscalía General de Nayarit el pleno esclarecimiento de los hechos y el castigo de quien, o quienes, resulten responsables”.
El gobernador, Antonio Echevarría García, también se sumó a la exigencia de justicia y pidió al fiscal estatal, Petronilo Díaz Ponce, que no escatime recursos en el esclarecimiento del caso.