Más Información
Hallazgo de fosas clandestinas en Edomex derivaron en el “Operativo Enjambre”; víctimas tenían huellas de tortura
Reportan que Trudeau llega a Florida para reunirse con Donald Trump; visita se da tras amenaza arancelaria
Jenaro Villamil, encargado de despacho del Sistema Público de Radiodifusión, hace chiste sobre la muerte de Silvia Pinal
Claudia Sheinbaum presenta declaración patrimonial; reporta un departamento de 2.7 millones de pesos y un Aveo 2013
Policías municipales de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez exigieron, durante una marcha, el arresto y castigo legal por el homicidio de los agentes Martín Jiménez Velasco y Arbey Rosales Reyes, muertos durante un fallido desalojo carretero en la comunidad indígena El Aguaje, el pasado 29 de septiembre. Unos 200 policías, acompañados de sus familiares, se manifestaron del monumento a la Diana Cazadora, en el oriente de esta ciudad, donde exigieron justicia por el homicidio de sus dos compañeros.
También pidieron la destitución de los mandos policiacos por falta de estrategia y “negligencia” en el operativo realizado en esa comunidad de San Cristóbal de las Casas, donde además fueron lesionados a balazos, con palos y piedras, otros 28 policías estatales y municipales.
Los inconformes, entre policías de seguridad pública, tránsito, agentes auxiliares jubilados y pensionados, también solicitaron a las autoridades municipales, aumento salarial de 100%, seguro de vida por 500 mil pesos, mejor atención médica y dotación de uniformes y equipos de trabajo.
En Tapachula, la marcha de los uniformados partió de la base policiaca, en el fraccionamiento las Vegas, al parque central Miguel Hidalgo donde, con mantas alusivas, exigieron justicia para sus colegas.
En demandas económicas, solicitaron homologación de sueldos, créditos accesibles para viviendas, canasta básica, seguro de vida por 500 mil pesos y servicio médico efectivo. Así como dotación de cuatro uniformes de buena calidad por año, chalecos botas y equipos adecuados para su trabajo de seguridad pública.