Pachuca.— Personal médico y de enfermería marchó este domingo en la ciudad de Pachuca para exigir justicia por el asesinato de la residente Beatriz Hernández, quien ayer fue sepultada entre flores blancas.

Los médicos salieron de la explanada del Hospital General. Dos de ellos portaban una lona con la fotografía de la doctora Beatriz en la que exigían justicia y encabezaron la protesta que se realizó en silencio.

A su llegada a la plaza Juárez, donde se encuentra palacio de gobierno, el jefe de residentes José Antonio Lemus Ordaz demandó una investigación.

Señaló que lo que pasó con Beatriz Hernández pudo ocurrirle a cualquiera y demandó que se encuentre a los culpables y se haga cumplir la ley.

Al término de la manifestación ofrecieron un minuto de silencio y uno de aplausos, seguido por el sonar de unas sirenas.

Beatriz murió en los separos de la Policía Municipal de Progreso, donde había sido trasladada tras un accidente vial en el que no hubo lesionados graves. Las autoridades dicen que fue suicidio.

Por su parte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) condenaron los hechos relacionados con la detención y muerte de la doctora.

“Hacemos un llamado enérgico y urgente a las autoridades competentes de procuración y administración de justicia para que las investigaciones se hagan con estricto apego a la ley, aplicando los protocolos correspondientes sobre perspectiva de género y feminicidio, evitando la impunidad”, indico la CNDH.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses