Familiares de la joven poblana Gizeh Castelán Castro , asesinada con 30 puñaladas en octubre de 2016 , exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) justicia ya que la agresora podría salir en libertad.
Con pancartas y una cruz rosa, que tiene el nombre de la víctima de 26 años, fue como los familiares hicieron una pequeña protesta en el zócalo de la ciudad y luego se dirigieron a la FGE.
Gizeh Castelán Castro fue trabajadora del ISSSTEP Puebla y asesinada en 2016 por una mujer que se encuentra detenida y tres cómplices más que siguen prófugos de la justicia.
Con base en las averiguaciones de la autoridad, se tiene conocimiento que la compañera de la víctima, Ana Karen “N”, sería la autora intelectual de este asesinato.
La hermana de la víctima , Dana Castelán Castro , señaló que la agresora podría obtener su libertad en las siguientes semanas por la falta de sentencia del juez que lleva el caso.
Mencionó que desde hace 2 años el juez encargado del tema pospone las audiencias para dictar la sentencia, por eso especulan que en breve la agresora saldrá libre.
"Las mujeres tenemos miedo de salir, no sabemos si vamos a regresar a casa, ya no tenemos la tranquilidad".
afcl