Luego de un largo proceso burocrático, la familia de Mireya Berenice Pérez Sánchez, joven reportada como desaparecida desde el 25 de mayo de este año, por fin logró recuperar el cuerpo de la joven para poder velarla y darle sepultura este 12 de julio en Taultla, Hidalgo.
Mireya Berenice fue localizada en un baldío en Los Pocitos en el estado de Michocán, sin embargo, su cuerpo presentaba un alto grado de descomposición, por lo que las autoridades no lograron determinar todos lo abusos que sufrió.
El cuerpo de la joven fue localizado el 5 de junio y se estableció que Mireya fue asfixiada entre el 1 o 2 de junio. Por lo que la Fiscalía General de Michoacán inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio. Días después, el cuerpo de Mireya fue depositado en un fosa común.
Fue semanas después, que la familia de la joven se enteró en una publicación de redes sociales que en dicho estado localizaron un cuerpo con la ropa y características de Mireya.
Así fue como la familia de la joven inició un largo y tortuoso proceso para recuperar su cuerpo. Aunque sabían que era Mireya desde el 19 de junio, tuvieron que realizarse pruebas de ADN.
"Agradecemos a las autoridades de Michocán, a los medios que nos apoyaron y a toda la gente que compartió para que yo pudiera encontrarla. Pero, lo que quiero, ahora, es justicia por la muerte de mi hermana", dijo Marisol Pérez, hermana de la joven.
Este 11 de julio, por fin recuperaron el cuerpo, por lo que el viernes 12 de julio a las 9:00 de la mañana realizarán una misa en Santiago Tautla, Hidalgo.
De acuerdo con los familiares de Mireya, aún no hay un sospechoso o detenido por el feminicidio de la joven, quien salió a trabajar y no la volvieron a ver.
Lee también Conductor del Didi en el que viajaba Paola Andrea Bañuelos se entrega a las autoridades
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
bmc/rmlgv