El asesinato de una perra, la cual fue atropellada y rematada por un empleado de materiales de la ciudad de Xalapa, generó protestas ciudadanas y una marcha.
Integrantes de la organización Patitas Suaves denunciaron que el pasado martes en la colonia 9 de Abril de la capital veracruzana, el empleado de Materiales Higueras, identificado como Luis, atropelló de manera intencional a una perrita llamada Sol.
Al ver que no la había matado, se echó de reversa para privarla de la vida.
Los vecinos del lugar, quienes fueron testigos de los hechos, intentaron detenerlo, incluso un joven persiguió en su moto al conductor del camión para tomarle una fotografía.
Lee también Hombre que acuchilló a la perrita “Canela” en Puebla será llevado a juicio
Derivado de estos hechos, Patitas Suaves presentó la denuncia formal ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (Fedayca).
La agrupación rescatista de perros en situación de calle y maltrato encabezó la tarde de hoy una marcha por calles de la ciudad para exigir justicia y castigo al responsable.
"Justicia para Sol" y "No al maltrato animal", eran algunas de las consignas que portaban en las cartulinas los manifestantes.
afcl/cls