Justicia Karina
, así se llama un perfil que se abrió en Facebook para denunciar el asesinato de Karina Guadalupe Badilla Castro quien fue hallada desnuda en un basurero clandestino al sur de la capital de Sonora .
A través de un relato en la página de Facebook , familiares de la joven, que dicen hablar por Karina porque ella ya no está, piden que se dé con el paradero del feminicida que la violó y asesinó.
Aquí el relato:
“Mi nombre es Karina Guadalupe Badilla Castro , tenía tan solo 23 años. Quería disfrutar mi juventud como cualquier otro joven, el sábado 21 de noviembre, salí de mi casa a querer divertirme rumbo a la colonia San Luis.
"El domingo alrededor de las 5.40 de la mañana decidí tomar un Uber rumbo a mi casa. No sabía lo que pasaría después, pues abusaron sexualmente de mí, me golpearon a tal punto de desconocer mi cara, mi cuerpo, para después estrangularme.
“Desde este momento en adelante no supe más de mí, no pude defenderme, no pude avisar que no volvería, que cuidaran a mis hijos, no pude avisar quien me hizo esto.
Lee más:
“Mi madre y mis hijos estaban preocupados por mí, me llamaron a más no poder, no dormían esperando a que llegara, pero esto jamás pasó.
“Mi madre fue a poner la denuncia de mi desaparición, ella dando mis características jamás se imaginó que me tendrían allí, menos en esas condiciones, fue un golpe duro para todos.
“No merecía irme de esa manera. Mi familia dependía de mi, mis hijos unos indefensos niños con tan solo 3 y 6 años de edad se quedaron solos, sin mí preguntándose cuándo volverá mami Karina, no solo causándoles el dolor de mi repentina muerte, sino también de saber todo lo que el chofer de Uber me hizo.
“¡La desesperación que sentí, sin poder hacer nada para defenderme!
“Me dieron una muerte que no merecía, dolorosa e indignante.
“Me dejó tirada entre maleza y basura en un baldío de Villas del Sur, como si yo no valiera nada, todo esto por un psicópata feminicida que se le antojo apoderarse de mí, de mi vida, creyéndose con derecho de disponer de mi cuerpo ¡y de mi vida...!.
¡¡¡No hice nada para provocarlo!!!
¡¡No hice nada en mi vida para merecer esto!!
¡¡Solo quería divertirme!!
¡¡¡Solo confié en un Uber!!!”
“Hoy, desgraciadamente, le tocó a ella, no hay nada más qué hacer por ella más que exigir justicia y dar con el paradero del feminicida que la violó y asesinó”, escribió su familia en Facebook.
En su denuncia, pidieron a las niñas y a las mujeres que se cuiden porque “uno piensa que nunca nos va a tocar, desgraciadamente hoy le tocó a ella”.
También solicitó compartir la publicación y ayudar con alguna pista sobre el crimen. “Es un dolor inmenso que esta situación le causa a toda la familia, y toda la gente conocida”.
Al respecto, la empresa de vehículos de alquiler por aplicación expresó sus condolencias por el fallecimiento de Karina y señaló que “no existe registro de un viaje” que coincida con esos datos.
“Manifestamos nuestro profundo rechazo a este hecho violento y ofrecemos nuestras sinceras condolencias a los familiares de Karina. Después de realizar las investigaciones correspondientes podemos confirmar que, con la información disponible, no existe registro de un viaje realizado a través de la aplicación que corresponda con dichos datos”, indicó la compañía a través de un comunicado.
“Hemos respondido a una solicitud de información de la Fiscalía del Estado y continuaremos en total disposición de colaborar con las autoridades competentes en las investigaciones del caso”, agregó.
Domingo trágico para las mujeres
Karina Guadalupe Badilla Castro
fue encontrada sin vida en un basurero clandestino ubicado en un camino de terracería de la calle Músaro Final a un costado de la colonia Quinta Esmeralda de Hermosillo, al sur de la ciudad.
El cuerpo de Karina Guadalupe Badilla tenía golpes visibles en la cabeza y el rostro.
Estos hechos ocurrieron el pasado domingo 22 de noviembre, mismo día que Anahí “N” de 19 años de edad, con 36 semanas de embarazo, en el municipio de Altar, fue asesinada con arma de fuego por su pareja sentimental. Estaba a punto de dar a luz a una niña, quien también murió.
Ese mismo domingo, en Ciudad Obregón, Karolina Ayala de 20 años de edad, quien había desaparecido un día antes cuando salió a trabajar a una tienda de autoservicio, fue localizada sin vida tirada sobre el pavimento de la calle Belem entre Jalisco y Sinaloa de la colonia Municipio Libre.
De acuerdo al Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública de enero a octubre del presente año, se han registrado 23 víctimas de feminicidio en Sonora. En el año 2019, en la misma fecha se registraron 32 para un total anual de 41.
Sin embargo, el mes de noviembre ha sido trágico para las mujeres, pues se han localizado siete cuerpos con signos de violenta, cuatro de ellas fueron localizadas por colectivos de búsqueda en fosas clandestinas.
lsm